Murciélago de herradura

0

murciélago de herraduraTodos los murciélagos de herradura o rinolófidos tienen protuberancias parecidas a hojas en forma de herradura en la nariz. Estas protuberancias son importantes en la identificación de especies y están compuestas de varias partes. Los rinolófidos habitan las regiones templadas y tropicales del sur de Europa, África y Asia del sur hasta el norte y el este de Australia. Todas las especies son insectívoras y capaces de capturar insectos en vuelo.

Sus hábitos de vida son diversos: algunas especies se encuentran en grandes colonias en cuevas, algunas prefieren árboles huecos y otras duermen al aire libre, entre las ramas de los árboles. Los miembros de las poblaciones del norte pueden hibernar durante el invierno, mientras que unos pocos hibernan durante el verano; al menos una especie es migratoria.

En septiembre de 2005 se identificaron cuatro especies de Rhinolophus (R. sinicus, R. ferrumequinum, R. macrotis, R. pearsoni) como reservorios naturales de un virus similar al coronavirus del SRAS, el agente causante de brotes de esta enfermedad entre el 2002 y el 2004.

Fuente:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code