Factores en la entrada de los coronavirus humanos en el hospedero

0

serina proteasaEn esta tesis doctoral disponible en ProQuest Dissertations & Theses Global, se estudian los factores del huésped que influyen en la entrada del coronavirus humano. Recientemente, se demostró que una nueva clase de proteasa, la serina proteasa transmembrana de tipo II, escindía la glicoproteína de espiga en coronavirus humanos, preparando al virus para su entrada en la célula diana.

La autora explora el papel de esta proteína en un cultivo celular similar al tracto respiratorio humano, que es el sitio primario de la infección. Utilizando células Calu-3, observó que el subtipo 2 de serina proteasa transmembrana endógena era necesario para la entrada óptima de coronavirus del SRAS durante la infección.

A niveles fisiológicos, esta proteasa no funciona de forma redundante con otros activadores de proteasa conocidos del coronavirus del SRAS, pero pueden ser necesarias múltiples proteasas para la entrada del virus. Adicionalmente, esta proteasa reside típicamente en un microdominio de superficie celular distinto del receptor celular huésped. Sin embargo, la unión viral desencadena la reubicación de la proteasa al mismo microdominio que el receptor, permitiendo posiblemente que escinda la glicoproteína inmediatamente después de la unión entre ambos.

Los coronavirus infectan a diversos animales, desde pájaros, cerdos y gatos hasta los seres humanos. Los coronavirus emplean procesos replicativos basados ​​en ARN y como tales, son genéticamente adaptables para adquirir nuevos rangos de huéspedes. Así, un coronavirus de una especie puede saltar a otra cambiando sus requisitos de entrada.

Como aprendimos de la pandemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), este cambio de especies hospederas puede tener consecuencias perjudiciales. Por lo tanto, es imperativo que entendamos la interacción virus-huésped durante el proceso de entrada.

Vea le texto completo.

Host entry factors for human coronaviruses Heald-Sargent, Taylor. Loyola University Chicago, ProQuest Dissertations Publishing, 2014. 3624069. ID ProQuest: 1551756216

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code