Alisporivir inhibe la replicación del coronavirus del MERS y el SRAS en cultivo celular, pero no en ratones

0

virus coronavirusActualmente, no existe un tratamiento registrado para las infecciones por coronavirus zoonóticos emergentes como el SRAS y el MERS. En este estudio se demuestra que en células cultivadas, concentraciones micromolares bajas de alisporivir (ALV), un análogo de la ciclosporina A no inmunosupresor, inhiben la replicación de cuatro coronavirus diferentes, incluyendo el coronavirus del MERS y el SRAS.

Se encontró también que la ribavirina potenciaba aún más el efecto antiviral del alisporivir en estos modelos de infección basados ​​en cultivos celulares, pero este tratamiento de combinación no fue capaz de mejorar el resultado de la infección por SARS-CoV en un modelo de ratón. Sin embargo, nuestros datos proporcionan una base para explorar aún más el potencial de los inhibidores Cyp de amplio espectro en la inhibición de la replicación de los coronavirus.

Se necesitan más investigaciones para dilucidar el mecanismo exacto de acción que subyace en la interferencia de ALV con la replicación de los coronavirus, así como la participación de los inhibidores Cyp en el ciclo de replicación del coronavirus.

Vea el artículo completo.

Adriaan H. de Wilde, Darryl Falzarano, Jessika C. Zevenhoven-Dobbe, Corrine Beugeling, Craig Fett, Cynthia Martellaro, Clara C. Posthuma, Heinz Feldmann, Stanley Perlman, Eric J. Snijder, Alisporivir inhibits MERS- and SARS-coronavirus replication in cell culture, but not SARS-coronavirus infection in a mouse model, Virus Research, Volume 228, 15 January 2017, Pages 7-13, ISSN 0168-1702

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code