Estrategias de tratamiento para el MERS-CoV

0

Medicamentos. Imagen: PhotakiLa infección por el coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) es una enfermedad emergente de creciente importancia mundial que ha causado graves enfermedades respiratorias agudas a más de 1600 personas y provocado alrededor de 600 muertes. La elevada tasa de letalidad, la creciente distribución geográfica y la epidemiología vagamente definida de este nuevo patógeno han creado una necesidad urgente de medidas eficaces de salud pública, incluidas estrategias de tratamiento seguras y eficaces. A pesar del número relativamente pequeño de casos hasta la fecha, la investigación y el desarrollo de los candidatos terapéuticos contra el MERS-CoV está avanzando rápidamente. Esta revisión examina el panorama de estos esfuerzos y evalúa su potencial de uso en las poblaciones afectadas.

Se han obtenido datos prometedores en animales en los que el tratamiento combinado con ribavirina e interferón (IFN)-α2b mejoró los resultados clínicos en primates no humanos infectados con MERS-CoV. Sin embargo, el tratamiento se inició muy pronto después de la exposición viral (~ 8 horas), una ventana que es poco probable que se repita en el entorno clínico del mundo real.

Por otro lado, se ha demostrado que los tratamientos de escala rápida basados ​​en anticuerpos neutralizantes naturales como el plasma convaleciente o la globulina hiperinmune son relativamente seguros y potencialmente eficaces para reducir la mortalidad de varias infecciones como el SARS-CoV y la influenza, y puede ser prometedor para el MERS-CoV también.

A pesar de los esfuerzos intensivos para desarrollar una vacuna para el MERS-CoV, la prevalencia y transmisibilidad de este patógeno emergente son relativamente bajos, lo que hace difícil definir una población objetivo para la vacunación. Los anticuerpos monoclonales, por otra parte, pueden administrarse en el contexto de un brote sin necesidad de discriminar quién podría estar en mayor riesgo de infección y pueden utilizarse para tratar casos en etapas tempranas de la infección y para la profilaxis post-exposición de contactos de casos. A pesar de todas estas ventajas, los plazos y costos de la investigación y el desarrollo de los anticuerpos monoclonales son respectivamente más largos y mayores que los de las preparaciones de anticuerpos policlonales.

Las terapias antivirales están siendo investigadas activamente para su uso en pacientes graves. Existen dos vías principales para el descubrimiento de fármacos: desarrollo de nuevas variantes y reutilización de medicamentos ya aprobados. Hay pocos antivirales nuevos para MERS-CoV, sin embargo, la epidemia de Ébola ha venido a facilitar su desarrollo.

Vea el artículo completo.

Modjarrad, K. (2016). Treatment strategies for Middle East respiratory syndrome coronavirus. Journal of Virus Eradication, 2(1), 1–4.

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code