abril 2017 Archivos

0

Organización Mundial de la SaludEl 21 de marzo de 2017, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Qatar notificó un nuevo caso de infección por MERS-CoV. El paciente, un adulto mayor de 62 años, no había viajado fuera de Qatar en los últimos siete meses y no había reportado un historial de contacto con camellos o individuos con síntomas. Está en curso una investigación de los factores de riesgo en los 14 días anteriores a la aparición de los síntomas, pero no se ha identificado aún la fuente de su infección. Ver más…

0

Imagen #17280. MERS-CoV. Public Health Image LibraryMicrografía electrónica de transmisión que revela la presencia de numerosos viriones del coronavirus que produce el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en una muestra de cultivo de tejidos.
Imagen: Cynthia Goldsmith
Fuente: CDC, Public Health Image Library, ID#: 17280. Ver más…

0

hospitalAún hoy existen desafíos clínicos en el manejo de los pacientes hospitalizados que regresan al Reino Unido con una posible infección por el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), particularmente cuando los síntomas clínico se enmascaran con la gripe. Así quedó demostrado en esta revisión de casos entre peregrinos de Hajj. Estos pacientes fueron hospitalizados con enfermedad respiratoria febril aguda y aunque inicialmente fueron manejados como posibles casos de infección por MERS-CoV, finalmente fueron diagnosticados con influenza. Ver más…

0

ViPR, Virus Pathogen ResourceVirus Pathogen Resource, es una base de datos pública patrocinada por el NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) que apoya la investigación de patógenos virales con categoría de prioridad A-C y de aquellos que causan enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes. Esta base de datos integra información de fuentes externas (GenBank, UniProt, Immune Epitope Database, Protein Data Bank, etc.) con colaboraciones recibidas directamente. Ver más…

0

murciélago insectívoroEste nuevo estudio aporta nueva información a la teoría de que los murciélagos insectívoros pueden haber sido una fuente evolutiva de coronavirus del mismo linaje que el MERS-CoV.

Un equipo de la Universidad de Columbia y la Universidad de California en Davis entre otras instituciones, utilizaron ensayos basados ​​en PCR, secuenciación dirigida y secuenciación del genoma para perfilar el material viral en muestras de un Pipistrellus cf. hesperidus de Uganda a principios de 2013. Ver más…