Tendencias mundiales de la investigación sobre el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente: un análisis bibliométrico

0

Publicaciones científicasEste estudio tuvo como objetivo evaluar las características de las publicaciones sobre la infección por MERS-CoV a nivel global mediante un análisis bibliométrico. Se realizó una búsqueda en la base de datos Scopus el 4 de marzo de 2016 para evitar el posible sesgo proveniente de la actualización del registro. Se investigaron las publicaciones sobre MERS-CoV entre 2012 y 2015, excluyéndose los trabajos publicados como erratas.

Los parámetros de análisis incluyen el año de publicación, el tipo de publicación, los patrones de colaboración internacional, las instituciones de investigación, las revistas, el factor de impacto, el índice h, el idioma y las veces que fueron citados.

El análisis de los resultados mostró que hay un aumento rápido en las actividades de investigación relacionadas con la infección por MERS-CoV de 2012 a 2015, demostrando que la literatura relacionada con este tema se ha extendido y globalizado en los últimos 4 años.

La mayor parte de las publicaciones revisadas en este estudio en el campo de la investigación son publicadas por países de altos ingresos como los Estados Unidos. Además, los EE.UU., el Reino Unido y el Reino de Arabia Saudita publican artículos de mayor calidad de acuerdo con el valor del índice h.

Vea el artículo completo.

Global research trends of Middle East respiratory syndrome coronavirus: a bibliometric analysis. Zyoud, S.H. BMC Infect Dis (2016) 16: 255. doi:10.1186/s12879-016-1600-5

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code