Human coronavirus OC43 associated with fatal encephalitis

0

Enfermedades neurológicasLa encefalitis es un síndrome neurológico grave que se caracteriza por la inflamación del cerebro y aunque la mayoría de los casos son provocados por virus, la identificación del organismo causal puede ser difícil. Por otra parte, la encefalopatía que afecta a pacientes con inmunodeficiencia es particularmente difícil de diagnosticar por técnicas convencionales, ya que la presentación clínica puede ser atípica y el diagnóstico diferencial puede incluir patógenos inusuales o causas no infecciosas.

Este trabajo presenta el caso de un niño de 11 meses con inmunodeficiencia combinada severa que tenían síntomas de encefalitis viral con resultados negativos en el ensayo convencional de diagnóstico por PCR, en el que se utilizó la secuenciación profunda de una muestra de biopsia cerebral.

El estudio es la primera evidencia de una asociación entre el coronavirus humano (HCoV) y las enfermedades neurológicas. En el estudio se demuestra la capacidad de este virus para invadir el sistema nervioso y no solo de ser responsable de resfriados comunes y enfermedades respiratorias graves.

Este hallazgo además, apoya la hipótesis de que los coronavirus podrían estar implicados en enfermedades neurológicas tales como la esclerosis múltiple, el Alzheimer o el Párkinson.

Vea el artículo completo.

Human Coronavirus OC43 Associated with Fatal Encephalitis. Sofia Morfopoulou, Ph.D.; Julianne R. Brown, M.Sc.; E. Graham Davies, M.B.; Glenn Anderson, F.I.B.M.S.; Alex Virasami, M.Res.; Waseem Qasim, M.B., B.S., Ph.D.; Wui K. Chong, M.D.; Michael Hubank, Ph.D.; Marc Desforges, Ph.D.; Thomas S. Jacques, Ph.D.; Pierre J. Talbot, Ph.D.; and Judith Breuer, M.D. N Engl J Med 2016; 375:497-498. August 4, 2016. DOI: 10.1056

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code