Entre el 23 de agosto y el 11 de septiembre de 2016, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Arabia Saudita notificó cinco nuevos casos de infección por MERS-CoV. Los cinco casos fueron hombres, de 40 años y más, solo uno de ellos en estado crítico. Tres tuvieron contacto con camellos y leche sin hervir; uno fue un contacto doméstico de un caso previo; y aún se investigan los factores de riesgo asociados del otro. Ver más…
En 2015, se produjo un brote epidémico de infección por coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) después de una única exposición del paciente en una sala de emergencia en el Centro Médico Samsung, un hospital de tercer nivel en Seúl, Corea del Sur.






Las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes en todo el mundo y pueden afectar a personas y animales. En los humanos pueden causar el catarro común y la gastroenteritis en lactantes. Existen varios tipos de coronavirus y aunque por lo general ocasionan enfermedades leves o moderadas, también pueden estar implicados en procesos graves... 




Nuestros lectores comentan