Enfermedades infecciosas emergentes: enfoque en el control de la infección por nuevos coronavirus

0

Enfermos en sala de hospitalDurante las últimas décadas hemos sido testigos de la aparición de varios nuevos agentes infecciosos, algunos de los cuales constituyen grandes amenazas públicas. Estas nuevas y emergentes enfermedades infecciosas, que son a la vez transmisibles de paciente a paciente y altamente virulentas con elevada mortalidad, incluyen nuevos coronavirus (SARS-CoV, MERS-CoV), virus de la fiebre hemorrágica (Lassa, Ebola) y virus de la influenza aviar altamente patógena, A (H5N1) y A (H7N9). Todos los centros de salud deben disponer de políticas y planes para la identificación precoz de pacientes con enfermedades altamente contagiosas que son además altamente virulentas, así como contar con posibilidades para aislar inmediatamente a este tipo de pacientes, y proporcionar una gestión adecuada (por ejemplo, la formación y la disponibilidad de equipo de protección personal) para prevenir la transmisión al personal de salud, a otros pacientes y otros visitantes del centro de salud.

Esta revisión se centrará en varias de las amenazas más importantes, incluyendo los nuevos coronavirus (SARS-CoV, MERS-CoV), los virus hemorrágicos (Lassa, Ebola), y los nuevos virus de influenza. También se hace un análisis de las estrategias de control necesarias para mitigar la amenaza asociada con la salud pública que representan estos virus.

Ver artículo completo.

Emerging infectious diseases: Focus on infection control issues for novel coronaviruses (Severe Acute Respiratory Syndrome-CoV and Middle East Respiratory Syndrome-CoV), hemorrhagic fever viruses (Lassa and Ebola), and highly pathogenic avian influenza viruses, A(H5N1) and A(H7N9). American Journal of Infection Control, 2016-05-02, Volúmen 44, Número 5.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code