Infección por MERS-CoV. Actualización 25 de julio de 2016

0

Organización Mundial de la SaludEntre el 2 y el 14 de julio de 2016 el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Arabia Saudita notificó a la OMS 9 nuevos casos de infección por MERS-CoV, dos de ellos mortales. Los casos fallecidos fueron dos mujeres, una de 80 y otra de 74 años, ambas con afecciones comórbidas. El Centro Nacional de Enlace para el RSI de Arabia Saudita también ha notificado a la OMS la muerte de 4 casos descritos en los partes del 6 de julio (casos 2, 6 y 13) y del 22 de junio (caso 3).

A nivel mundial, desde septiembre de 2012, la OMS ha sido notificada de 1791 casos de infección por MERS-CoV confirmada mediante pruebas de laboratorio, de los cuales al menos 640 han sido mortales.

La notificación de nuevos casos no cambia la evaluación global del riesgo. La OMS prevé que se notifiquen nuevos casos de infección por MERS-CoV en Oriente Medio y que se sigan exportando casos a otros países a través de personas que adquieran la infección tras la exposición a animales o productos animales (por ejemplo, tras el contacto con dromedarios) o a personas infectadas (por ejemplo, en entornos sanitarios). La OMS sigue observando la situación epidemiológica y realizando evaluaciones del riesgo basadas en la información más reciente.

Ver texto completo.

Fuente: OMS

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code