En este trabajo se describen las conclusiones obtenidas del análisis histopatológico, inmunohistoquímico y ultraestructural de la primera autopsia realizada en un caso fatal de MERS-CoV en el mundo, relacionado con un brote hospitalario ocurrido en los Emiratos Árabes Unidos en abril de 2014. Ver más…
Los investigadores que participaron en este trabajo han resuelto la estructura de una proteína clave en HKU1, un coronavirus identificado en Hong Kong en 2005 y muy relacionado con los coronavirus del SARS y el MERS. Ellos confían en que sus hallazgos podrían llevar a futuros tratamientos para las enfermedades provocadas por esta familia de virus. En la base de cada proteína de espícula de los coronavirus está la maquinaria de fusión que les permite entrar en las células huésped.
La evidencia genética y epidemiológica indica que los camellos sirven como reservorio para el coronavirus del MERS pero el mecanismo de la transmisión entre especies aún no es clara y quedan muchas preguntas sobre la susceptibilidad de los humanos a la infección.
Entre el 19 y el 23 de abril de 2016, el Centro Nacional de Enlace del RSI del Reino de Arabia Saudita notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 3 casos adicionales de infección por el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV).






Las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes en todo el mundo y pueden afectar a personas y animales. En los humanos pueden causar el catarro común y la gastroenteritis en lactantes. Existen varios tipos de coronavirus y aunque por lo general ocasionan enfermedades leves o moderadas, también pueden estar implicados en procesos graves... 




Nuestros lectores comentan