Impacto del síndrome respiratorio del Oriente Medio sobre el embarazo y el resultado perinatal

1

Mujer embarazadaLa mayoría de las personas infectadas con el MERS-CoV desarrollan infecciones respiratorias agudas graves. En este trabajo presentamos la evolución clínica de la infección por MERS-CoV en una mujer embarazada que adquirió la infección durante el último trimestre.

La paciente es una enfermera de una sala de cuidados intensivos, de 33 años de edad. Tenía 32 semanas de embarazo cuando presentó síntomas respiratorios después del contacto directo con un paciente de MERS-CoV. A pesar de que la embarazada estaba en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica por presentar insuficiencia respiratoria, pudo dar a luz a un bebé sano. Posteriormente la paciente se recuperó. A nuestro conocimiento, este es el primer caso confirmado por laboratorio de infección por el coronavirus del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio en una mujer embarazada.

Este informe proporciona una visión inicial de los resultados que asocian la infección por MERS-CoV con el embarazo. Más datos sobre un mayor número de mujeres grávidas infectadas con MERS-CoV facilitarían una mejor comprensión del impacto de esta infección sobre el resultado perinatal.

Ver texto completo.

Impact of Middle East Respiratory Syndrome coronavirus (MERS‐CoV) on pregnancy and perinatal outcome. Alserehi et al. BMC Infectious Diseases (2016) 16:105

Comentarios realizados Comentar

02/04/2020

Maite @ 4:15 pm #

Gracias a Dios y a todos esos médicos q lucharo para q todo saliera bien en este parto,pero en todas las embarazadas pueden salir bien una vez teniendo este virus y no afecta al bebé?

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code