Desarrollo de una nueva herramienta de detección por PCR en tiempo real para la detección del coronavirus del MERS

0

Elementos de la prueba por PCRDesde la aparición del coronavirus del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) en 2012 en la Península Arábiga, existen aún muchas interrogantes acerca de los modos de transmisión y las fuentes del virus. El MERS-CoV causa una enfermedad respiratoria grave y aunque los orígenes de la epidemia aún son inciertos, es muy probable que se trate de una zoonosis. Los reservorios naturales podrían ser el murciélago o el camello. En situaciones de brotes, especialmente cuando se trata de organismos emergentes que causan enfermedades humanas graves, es muy importante desarrollar una prueba capaz de detectar rápidamente el virus involucrado.

La empresa bioMérieux desarrolló un ensayo de PCR en tiempo real para la detección rápida del MERS-CoV combinando varios elementos. En este trabajo se presentan los resultados de la sensibilidad analítica, la determinación de precisión y el estudio de la exclusividad.

 La sensibilidad analítica se determinó mediante análisis Probit (MiniTab). El LoD (detección de tasa de éxito del 95%) fue 2,89 log copias / mL de transcripciones in vitro. Los coeficientes de variación en la prueba de precisión obtenidas estuvieron entre 1,28% y 2,26% para el SMERS-HCoV y entre 1,95% y 2,39% para el control interno. El estudio de exclusividad se realizó con los principales virus respiratorios humanos incluyendo otros coronavirus, y no se observó reacción cruzada.

Con este estudio se demostraron la alta calidad de la sensibilidad analítica (2,89) y la robustez (1,28-2,39%) de este método diagnóstico. La combinación de los primers y la sonda para MERS-CoV en asociación con el control interno de la premezcla de ARN lista para su uso, proporciona una herramienta útil para la detección de este coronavirus.

Ver el texto completo.

Development of a new detection tool by real time PCR for the detection of Middle East Respiratory Syndrome human Coronavirus (MERS-HCoV) combining specific primers, probe and a RNA internal control ready to use premix.  M. Vignolescorrespondence, P. Marechal, M. Dube, C. Barranger, D. Heckel, M. Joannes. Journal of Clinical Virology. 2015;  70 (Supp. 1)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code