Infección por MERS-CoV. Actualización 29 de octubre de 2015

0

Organización Mundial de la SaludEntre el 17 y el 24 de octubre de 2015, el Centro Nacional de Enlace para el RSI del Reino de Arabia Saudita notificó a la Organización Mundial de la Salud, OMS, 12 casos adicionales de Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV), incluyendo un fallecido.

La edad de estas 12 personas osciló entre 28 y 76 años, cuatro de ellos se encuentran en estado crítico y uno de ellos estuvo en contacto con camellos previo a la infección.

La OMS permanece vigilante y continua monitoreando la situación. Dada la falta de evidencia de transmisión sostenida de humano a humano en la comunidad, no se recomienda establecer restricciones de viaje o de comercio con respecto a este evento. Pero sí se exhorta a las autoridades de cada país a mantener a la población informada de la situación y a que observen las medidas generales de prevención.

A nivel mundial, desde septiembre de 2012, 26 países han reportado a la OMS 1 611 casos confirmados por laboratorio de infección por el MERS-CoV, incluyendo al menos 575 muertes relacionadas.

Epicurvas de la infección por MERS-CoV. Octubre 2015

Ver informe completo.

Fuente: OMS

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code