Estados Unidos y Arabia Saudita podrían preparar una vacuna contra el MERS

0

Margaret Chan, Directora General de la OMSLos Estados Unidos y Arabia Saudita pueden preparar una vacuna para el Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS) para tratar de atajar el próximo brote de la enfermedad, dijo Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante su participación en la presentación del Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial en el año 2015 en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, el 19 de octubre de 2015. Dijo también que el ministro de salud saudita se comunicó con autoridades oficiales de salud de Estados Unidos con el propósito de colaborar en función de obtener vacunas antes de que se produzca otro brote de la enfermedad.

Arabia Saudita ha sido el país más afectado por el MERS-CoV, desde que apareció en septiembre de 2012. En julio de 2015 investigadores que trabajan en Estados Unidos para tratar de encontrar una vacuna contra el coronavirus del MERS comunicaron que sus pruebas con animales estaban mostrando algún éxito.

El acceso a la información sobre el coronavirus que causa el MERS ha sido lento. Pero los científicos saben que es bastante similar al que causó el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), que dejó sin vida a unas 800 personas en todo el mundo en el período de 2002-2003.

Son muchas las interrogantes aún sin aclarar: ¿Solo se hospeda en camellos o también en otros animales? ¿Existe ya alguna versión preliminar de la vacuna? ¿Será necesaria una vacuna para los camellos?

La doctora Chan expresó preocupación porque los avances son a pacitos de bebés y aún enfrentamos las amenazas de las influenzas H5N1 y H7N9. También se siente preocupada por la gran cantidad de trabajadores de la salud afectados por el MERS-CoV, aún cuando cumplieron con las directrices de la OMS para el control de infecciones.

Ampliar noticia.

Fuente: Reuter

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code