Diseño de moléculas potenciales de RNAi para silenciamiento génico en el coronavirus del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio por el método computacional

Molécula de ARNLos estudios genéticos sobre MERS-CoV han demostrado que el gen ORF1ab codifica para la enzima replicasa y desempeña un papel muy importante en la infección viral. Por lo tanto, ORF1ab puede ser utilizado como una diana adecuada para el control de la enfermedad. La actividad viral puede ser controlada por la tecnología de interferencia de ARN (ARNi), un método líder para el silenciamiento génico post transcripcional de manera secuencia-específica.

Sin embargo, existe incompatibilidad genética en diferentes aislados virales; se trata de un gran desafío diseñar moléculas potenciales de ARNi (ARNmi y ARNsi) que puedan silenciar los respectivos genes diana en lugar de cualquier otro gen viral simultáneamente.

En el estudio actual, fueron diseñados racionalmente y corroborados mediante métodos computacionales, cuatro ARNmi efectivos y cinco moléculas ARNsi para silenciamiento de nueve cepas diferentes de MERS-CoV, lo que podría desmantelar la actividad del virus. Con estos métodos computacionales se predijo que las moléculas ARNsi y ARNmi serían candidatos efectivos se contra el gen ORF1ab de diferentes cepas de MERS-CoV. Por lo tanto, este método puede proporcionar una visión acertada para la síntesis química de moléculas de ARN antiviral para el tratamiento de MERS-CoV, a nivel genómico.

El coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) es un virus que se manifiesta como infección viral con fiebre, tos, dificultad para respirar, insuficiencia renal y neumonía aguda grave, que a menudo da lugar a un desenlace fatal. Se ha demostrado que se disemina entre las personas que están en contacto cercano. La transmisión de pacientes infectados a personal sanitario también ha sido confirmada, aún con la tecnología actual.

Ver texto completo.