Infección por MERS-CoV. Actualización febrero – marzo de 2015

0

Entre el 23 y 25 de febrero de 2015, el National IHR Focal Point para el Reino de Arabia Saudita notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 10 nuevos casos de infección por el coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV). El 9 de marzo de 2015, Qatar notificó a la OMS de 1 caso adicional, un hombre de 69 años de edad, de la ciudad de Al Shahaniya.

A nivel mundial, la OMS ha sido notificada de 1060 casos de la enfermedad confirmados por laboratorio, incluyendo al menos 394 fallecimientos.

Sobre la base de la situación actual y la información disponible, la OMS insta a todos los Estados miembros a continuar la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas y revisar cuidadosamente los patrones inusuales. Las personas deben seguir las prácticas de higiene de los alimentos y deben evitar el consumo de leche cruda de camello o el contacto con la orina de camello, o consumir carne que no ha sido adecuadamente preparada.

La OMS no aconseja el establecimiento de medidas especiales en los puntos de entrada a los países con respecto al MERS-CoV ni recomienda la aplicación de las restricciones de viaje o comercio por el momento.

Ver más información.

Fuente:
OMS, Alerta y Respuesta Mundiales

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code