Transmission and evolution of the Middle East respiratory syndrome coronavirus in Saudi Arabia: a descriptive genomic study

0

En este trabajo se identificaron tres genotipos diferentes del MERS-CoV en Riyadh, Arabia Saudita. Análisis filogeográficos sugieren que el reservorio zoonótico del MERS-CoV se encuentra geográficamente disperso en el área. Análisis selectivos de los genomas del MERS-CoV revelaron la acumulación de la diversidad genética que incluye cambios en la proteína S, según se esperaba. La diversidad genética del grupo de Al-Hasa sugiere que el brote del hospital podría haber tenido más de una introducción del virus.

Los resultados obtenidos proporcionan información importante y sustancial sobre el genoma del MERS-CoV y una dirección para investigaciones futuras. El hecho de haber encontrado tres linajes genéticamente distintos de MERS-CoV en Riyadh sugiere que es poco probable que las infecciones ocurridas allí sean el resultado de una cadena continua de transmisión de humano a humano. Es necesario definir las exposiciones responsables de las ocurrencias esporádicas de MERS-CoV en las poblaciones humanas para entonces implementar las acciones necesarias para interrumpir la transmisión y contener el virus.

Ver artículo completo

Fuente:
Transmission and evolution of the Middle East respiratory syndrome coronavirus in Saudi Arabia: a descriptive genomic study. Matthew Cotten, Simon J Watson,Paul Kellam et al. Lancet. 2013 Dec 14; 382(9909)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code