Missing information in animal surveillance of MERS-CoV

0

Dromedarios. Imagen: WikipediaChantal Reusken y sus colegas identificaron anticuerpos neutralizantes contra el  coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente  (MERS-CoV) en dromedarios, lo que sugiere que los camélidos tienen un rol importante como reservorios del virus y en la infección de los seres humanos. Los hallazgos del estudio sugieren que los murciélagos y los camellos juegan conjuntamente un papel clave en la persistencia y evolución del MERS-CoV, con consecuenicas para la población humana. Epidemiólogos teóricos se refieren a este tipo de combinaciones de huéspedes animales como la comunidad reservorio.

Para confirmar que las dos especies animales constituyen una comunidad reservorio, deben examinarse objetivamente dos condiciones. En primer lugar, la combinación de reservorios debe permitir la persistencia del virus en entornos naturales (por ejemplo, por transmitir el virus a otros hospederos), que es la condición necesaria. En segundo lugar, en ausencia de la comunidad reservorio, la transmisión no puede ser mantenida (por definición), que se conoce como la condición suficiente. Si otros huéspedes animales también pueden mantener la transmisión, la comunidad reservorio tendrá que incluir estos nuevos individuos. En vista de estas condiciones, aunque la identificación de anticuerpos en camellos es notable, aún no se ha hecho una evaluación explícita del papel epidemiológico de los camellos para poder aclarar el mecanismo de aparición del MERS-CoV en los seres humanos.

Ver texto completo. (A través de ClinicalKey)

Fuente:
Missing information in animal surveillance of MERS-CoV. Hiroshi Nishiura, Keisuke Ejima y Kenji Mizumoto. The Lancet Infectious Diseases. 2014, Volume 14, Issue 2.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code