Infección por MERS-CoV. Actualización 5 de enero de 2015

0

Organización Mundial de la SaludEl 25 de diciembre de 2014 National IHR Focal Point de Jordania notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un caso nuevo de infección por coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV). Los detalles del caso son los siguientes:

Un paciente de 70 años de edad, de sexo masculino, procedente de la ciudad de Quriat, Arabia Saudita, que desarrolló síntomas el 20 de diciembre. Fue ingresado en el hospital en la ciudad de Quriat el 21 de diciembre. El paciente se dió de alta a sí mismo del hospital en contra del consejo médico y viajó a Jordania, donde fue ingresado en un hospital privado el 22 de diciembre. El paciente fue transferido de nuevo el 26 de diciembre a Arabia Saudita, donde actualmente está internado en un hospital en la ciudad de Quriat. Presenta comorbilidades y tiene antecedentes de consumo de leche de camello cruda. El paciente no tiene antecedentes de exposición a otros factores de riesgo conocidos en los 14 días previos al inicio de los síntomas. Actualmente su estado es crítico y se encuentra en ventilación mecánica.

El rastreo de contactos de los contactos familiares y contactos de asistencia sanitaria está en curso para este caso. National IHR Focal Point para el Reino de Arabia Saudita también notificó a la OMS de la muerte de 3 casos MERS-CoV informados anteriormente.

Amplie la información.

Recomendación: Actualización de datos clíncos y epidemiológicos en Dynamed

Fuente: Organización Mundial de la Salud. 10 de enero 2015

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code