Detección de material genético del MERS-CoV en una muestra de aire procedente de un establo de camellos, propiedad de un paciente infectado

0

El coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) es un nuevo betacoronavirus que ha estado circulando en la Península Arábiga desde 2012 causando infecciones respiratorias graves en los seres humanos. Aunque se sugirió que los murciélagos estaban involucrados con la infección del MERS-CoV en humanos, la relación directa entre los murciélagos y MERS-CoV aún es incierta.

Por otro lado, datos serológicos y virológicos apuntan a los dromedarios como los potenciales reservorios animales de este virus. Recientemente se aisló el MERS-CoV de un camello y su propietario infectado y se presentaron pruebas de la transmisión directa del virus desde camello infectado al paciente. Para este trabajo ampliamos los resultados anterioresy mostramos que se encontraron fragmentos de ARN idénticos en la muestra de aire obtenida del establo que albergaba al camello infectado del estudio anterior. Estos datos indican que el virus se encontraba circulando en el establo en el mismo momento en que se detectó en el camello y su propietario, lo que amerita futuras investigaciones para estudiar la transmisión del MERS-CoV a través del aire.

Ver texto completo.

Detection of the Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus Genome in an Air Sample Originating from a Camel Barn Owned by an Infected Patient. Esam I. Azhar, Anwar M. Hashem, Sherif A. El-Kafrawy et al. mBIO 2014; 5 (4).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code