FAO: es necesario intensificar la investigación sobre el papel de los camellos y otros animales en la transmisión del MERS-CoV

0

Dromedarios. Imagen: WikipediaEn un a reunión técnica convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el sultanato de Omán del 20 al 21 de mayo, de emitió una declaración advirtiendo a las autoridades públicas sanitarias y veterinarias sobre la necesidad de investigar a profundidad y de forma coordinada,  el papel de camellos y dromedarios en la transmisión del MERS-CoV. Diversas investigaciones han alertado sobre el creciente número de evidencias sobre la transmisión zoonótica del virus entre humanos y camélidos, específicamente, dromedarios. Las directrices que se deriven de estos estudios no solo protegerían la salud humana sino también a la industria ganadera de la región del Medio Oriente.

Algunos estudios han revelado la existencia de una elevada proporción de camellos con anticuerpos contra el MERS-CoV o contra un virus estrechamente relacionado con este, tanto en países en los que se detectaron  casos en seres humanos como en otros donde no se ha registrado caso alguno. Incluso, han demostrado que el MERS-CoV ha estado circulando en camellos en Arabia Saudí al menos desde 1992.

Ver texto completo.

Fuente: FAO

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code