Orígenes comunes del CoV del SRAS en humanos y murciélagos de herradura

0

Colecta de muestras de CoV del murciélago nariz de herraduraMapa que muestra las ubicaciones donde se colectaron muestras en Hong Kong. Los círculos oscuros representan ubicaciones positivas para CoV HKU2 del murciélago, los cuadrados representan lugares positivos para SARS-CoV del murciélago, y los triángulos representan ubicaciones positivas para ambos CoV. Los círculos sin color de relleno representan ubicaciones negativas para ambos CoV. La localización A fue donde se encontró la cepa HKU2/HK/33/2004 del CoV de murciélago, la ubicación B fue donde se localizó la cepa HKU2/HK/298/2004 del CoV de murciélago, y la ubicación C en la que se encontró la HKU2/HK/46/2006.

Los resultados de este trabajo sugieren un origen evolutivo común en la proteína espicular de las cepas HKU2 y SARS del coronavirus del muerciélago nariz de herradura, y el CoV que produjo el SRAS en humanos.

Fuente: Complete genome sequence of bat coronavirus HKU2 from Chinese horseshoe bats revealed a much smaller spike gene with a different evolutionary lineage from the rest of the genome. Susanna K.P. Lau, Patrick C.Y. Woo, Kenneth S.M. Li et al. Virology, 2007-10-25, Volúmen 367, Número 2 (disponible desde ClinicalKey)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code