Asociación del ALH (sistema antígeno leucocito humano) clase I con la infección por coronavirus del SRAS

0

Regiones densamente pobladas genéticamente relacionadas con las poblaciones del sur de Asia, parecen ser más afectadas por la propagación de la infección por SARS. Hasta hace poco, pacientes de SRAS no probables se registraron entre los pueblos indígenas de Taiwán, que son genéticamente distintos de la población taiwanesa, no tienen HLA (sistema antígeno leucocito humano)-B* 4601 y sí tienen alta frecuencia de HLA-B* 1301.

Mientras se observó un aumento en la frecuencia del alelo HLA-B * 4601 en el grupo de pacientes «probables infectados de SRAS», un aumento aún más significativo del alelo se observó en el grupo de pacientes de «casos graves». Estos resultados parecen indicar la asociación de los alelos HLA-B* 4601 con la severidad de la infección por SRAS en las poblaciones asiáticas. Se hacen necesarios estudios independientes para poner a prueba los resultados obtenidos.

Ver el texto completo

Association of HLA class I with severe acute respiratory syndrome coronavirus infection. Marie Lin, Hsiang-Kuang Tseng, Jean A Trejaut et al. BMC Medical Genetics 2003, 4:9

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code