Se alista vacuna contra la influenza para prevenir confusión con el SRAS

0

A partir de noviembre, el gobierno de Hong Kong planea ofrecer vacunas contra la gripe a grupos de alto riesgo, como los trabajadores de la salud, los ancianos y los discapacitados. Hablando en una conferencia de prensa la semana pasada, el nuevo Director de Salud de Hong Kong, Lam Ping-yan, dijo que se vacunará contra la influenza a todos los trabajadores de la salud y a alrededor de 59 000 personas mayores y 10 000 personas con discapacidad. Explicó el razonamiento detrás de esta iniciativa: Esperamos que si el SARS en realidad vuelve, vamos a ser capaces de distinguir entre el SARS y la gripe por el programa de vacunación generalizada.

La gripe puede parecerse al SRAS, y la neumonía puede ser una característica de ambas enfermedades y esta muestra las tasas más altas de mortalidad en personas de 65 años y más, y en aquellos con condiciones de comorbilidad. Hasta la fecha, ninguna prueba de diagnóstico simple está disponible para descartar SARS en etapas tempranas de la enfermedad.

Ver texto completo (requiere inscribirse gratuitamente)

Influenza vaccine enlisted to prevent SARS confusion. Patricia Schlagenhauf. The Lancet, Volume 362, Issue 9386, Page 809, 6 September 2003

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code