Aislamiento y caracterización de virus relacionados con el coronavirus del SRAS, a partir de animales en el sur de China

0

En nuevo coronavirus (SCo V) es el agente causante del síndrome respiratorio agudo severo. Virus de este tipo fueron aislados a partir de civetas analizadas en el mercado de Guangdong, China. Evidencias de la presencia de estos virus también fueron detectadas en otros animales (incluyendo el perro mapache o tanuki, Nycreutes procyonoides) y en seres humanos trabajadores del mismo mercado. Las muestras aisladas en animales mostraron una secuencia de 29 nucleótidos que no se encontró en la mayoría de las aisladas en humanos.

El hallazgo de virus similares al coronavirus del SRAS en animales salvajes en venta en un mercado, indica que es posible una transmisión entre especies, aunque el portador natural aún no se conoce. En este trabajo se hace un análisis genétido de distintos animales salvajes comercializados en los mercados para determinar su relación con la transmisión de coronaviurs similares al SCo V.

Ver el texto completo.

Isolation and Characterization of Viruses Related to the SARS Coronavirus from Animals in Southern China. Y. Guan et al. Science 302, 276. September 4 (2003)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code