SRAS: estabilidad temporal y variación geográfica en los índices de casos fatales y períodos en que se duplican los casos

0

Se analizó la estabilidad temporal y las tendencias geográficas en índice acumulativo de letalidad y el promedio de tiempo de duplicación del síndrome respiratorio agudo severo (SARS). En parte, se tuvieron en cuenta las correlaciones entre los índices de letalidad y los tiempos de duplicación de casos a través de las diferencias en las medidas de control. Se discuten también los factores que pueden alterar las estimaciones futuras de los índices de letalidad, las razones de heterogeneidad en los tiempos de duplicación entre los países y las implicaciones para el control del SRAS.

El SRAS reafirma lo que ya hemos aprendido de otras enfermedades infecciosas. Es decir, que el control de las epidemias es un problema mundial y no el problema de uno o unos pocos países.

Ver artículo completo

Severe Acute Respiratory Syndrome: Temporal Stability and Geographic Variation in Death Rates and Doubling Times. Alison P. Galvani, Xiudong Lei and Nicholas P. Jewell. Emerg Infect Dis (CDC). 2003 Aug.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code