¿Deberían los paramédicos intubar pacientes con síntomas similares a los del SRAS?

0

Recientemente se publicaron directivas que describen los procedimientos de intubación para pacientes con SARS, que incluyen el uso de un traje protector cerrado y ventilado conocido como Sistema Personal de Protección (PPS en inglés). Establecen también que se debe llevar a cabo la intubación en una habitación de presión negativa, en equipos de 2 a 4 personas, utilizando agentes adyuvantes paralizantes, y tener un asistente para ayudar a eliminar el PPS después de que la intubación se ha completado. Por otra parte, se reconoce que la intubación debe ser realizada solamente por individuos altamente calificados en un ambiente que esté libre de distracciones, con espacio suficiente, iluminación excelente y el paciente en decúbito supino sobre una camilla.

El desarrollo de soluciones a los problemas extraordinarios creados por el SARS, requiere un examen cuidadoso y completo de los riesgos y beneficios para los paramédicos y los  pacientes por igual. Creemos que el uso de un PPS para llevar a cabo la intubación prehospitalaria de los pacientes con síntomas similares a los del SRAS es una solución equivocada desde la perspectiva de la seguridad tanto del paramédico como del paciente.

Ver texto completo.

Should paramedics intubate patients with SARS-like symptoms? P. Richard Verbeek, Brian Schwartz, Robert J. Burgess. CMAJ August 19, 2003 vol. 169 no. 4

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code