SRAS: rompiendo las cadenas de transmisión

0

Trabajadores de la salud durante epidemia de SRAS en Beijing. Imagen: OMSJunto con Taiwan, China está ahora fuera de la lista de áreas con transmisión local reciente de SRAS y todo parece indicar que queda interrumpida globalmente la cadena de transmisión de esta nueva enfermedad . La cadena de transmisión de una infección se considera interrumpida o rota cuando han transcurrido 20 días desde que el último caso probable fuera aislado, desplazado fuera de la zona, o confirmado como fallecido.

A finales de junio del 2003, la OMS anunció que Hong Kong y Pekín, las dos áreas más afectadas del mundo, habían interrumpido la cadena transmisión. Toronto luego y Taiwán el 5 de julio. Este es un logro notable para una enfermedad nueva especialmente peligrosa y poco conocida, algo inaudito cuatro meses atrás.

Sin embargo, el mundo debe permanecer vigilante ante el SARS. El resurgimiento a finales de mayo de nuevos casos en Toronto, donde se pensaba que la enfermedad se había controlado, es un recordatorio aleccionador de la capacidad de recuperación del virus.

Ver texto completo.

Fuente: Organización Mundial de la Salud, 5 de julio de 2003

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code