Comerciantes asintomáticos de animales resultan positivos al virus del SRAS

0

El equipo de microbiología de la Universidad de Hong Kong ha publicado un artículo sobre los orígenes del coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El documento, publicado en Science, presenta los resultados de las pruebas de las ocho especies de animales salvajes y domésticos procedentes de un mercado de animales vivos en Shenzhen, sur de China, en mayo de 2003. El trabajo también mostró que ocho comerciantes de animales salvajes y tres trabajadores que sacrificaron los animales salvajes, fueron positivos para el virus a pesar de no tener síntomas.

Se investigaron un total de 25 animales y se aisló un coronavirus similar al SRAS en 4 civetas, así como de un perro mapache. También se encontraron anticuerpos en tres civetas de palmera, un perro mapache y un tejón de Java.

Las secuencias genéticas del coronavirus del SRAS que afecta al ser humano y el virus detectado en la civeta y otros animales, estaban muy estrechamente relacionados, según el doctor Guan Yi, profesor asociado de la Universidad de Hong Kong de la facultad de medicina. El virus detectado en los animales era un poco diferente a la variante humana, por lo que se conoce como virus similar al SRAS, dijo.

Ver texto completo

Asymptomatic animal traders prove positive for SARS virus. BMJ 2003; 327

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code