Enfrentando una nueva infección con nueva tecnología: respuesta al SRAS basada en el web

0

En este trabajo se describe la experiencia en Kingston, Ontario, en el uso de una herramienta web de pesquisa para facilitar el proceso de identificación de personas con SRAS. Investigaciones futuras serán necesarias para estudiar el uso de la tecnología informática en el seguimiento de las interacciones personal-paciente.

El Ministerio de Salud y Cuidado a Largo Plazo de Ontario tomó una serie de medidas de control ante la epidemia de SRAS que afectó la ciudad de Toronto y que amenazó con extenderse por todo el país. Entre las medidas implementadas en los hospitales de la mayor área afectada de Toronto, se indicó que el personal del hospital y el público tendrían que ingresar en los centros asistenciales a través de entradas separadas, y todos tendrían que someterse a una revisión. Dicha revisión incluía un cuestionario aplicado a los trabajadores del hospital en cuestión.

Teniendo en cuenta las limitaciones generadas por el proceso de revisión e identificación utilizando papel, el Queen’s University Anesthesiology Informatics Laboratory (QUAIL), en el Kingston General Hospital [KGH], desarrolló una herramienta electrónica sobre web para la detección de posibles casos SRAS, que tendría varias ventajas sobre el proceso basado en papel. QUAIL fue capaz de realizar esta tarea con mucha rapidez debido a la experiencia, el conocimiento y la eficiencia de la herramienta en sí. Esta fue desarrollada para su uso en ordenadores portátiles o computadoras personales (PC) con código de barras y la tecnología inalámbrica.

Ver texto completo.

Containing a new infection with new technology: a Web-based response to SARS. Elizabeth G. VanDenKerkhof, David H. Goldstein, Michael J. Rimmer. CMAJ May 13, 2003 vol. 168 no. 10

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code