The Possible Positive Mechanisms of Pirenoxine in Cataract Formation
La catarata es la principal causa de ceguera en todo el mundo. Múltiples son los medicamentos que se han inventado para prevenir o tratar las cataratas, pero hasta hoy, no existe la suficiente evidencia clínica de la eficacia y seguridad de alguno. La pirenoxina (PRX), es un fármaco con fuertes propiedades antioxidantes, con gran potencial en este sentido.
Se ha utilizado tópicamente para tratar las cataratas, y hay mucha evidencia que demuestra los efectos beneficiosos de la PRX sobre la opacidad del cristalino en modelos in vitro e in vivo. En uso clínico, PRX ha sido prescrito en todo el mundo por oftalmólogos durante más de seis décadas; sin embargo, todavía existe controversia con respecto a su eficacia y, por lo tanto, PRX sigue siendo un uso no indicado para el tratamiento de cataratas.
Esta revisión exhaustiva resume y discute la evidencia pertinente a los mecanismos de PRX y su eficacia, principalmente en modelos de cataratas. Se examinan las cuestiones que se han considerado inciertas durante las seis décadas de uso de PRX. La información resumida en esta revisión debería proporcionar información sobre la elaboración de enfoques novedosos para el tratamiento de la catarata.
El texto completo esta disponible en:
Publique un comentario