Bilateral choroidal metastases as presentation of dissemination of cutaneous malignant melanoma
S. Fernandez-Perez, O. Ruiz-Moreno, V. Pueyo, G. de la Mata, and L. Pablo. Case Reports in Ophthalmological Medicine. Volume 2012 (2012), Article ID 486167, 3 pages doi:10.1155/2012/486167
La monitorización de pacientes con melanomas cutáneos, en la búsqueda de metástasis es muy importante. En este caso se presentan múltiples lesiones tumorales coroideas metastásicas en ambos ojos, secundarias a un melanoma cutáneo tratado 6 años antes. La quimioterapia paliativa alivió los síntomas pero el paciente falleció meses después debido a metástasis en el bazo e hígado.
dic 1st, 2012. En: Casos clínicos.
Intravitreal injections: is there benefit for a theatre setting?
Robin G Abell, Nathan M Kerr, Penelope Allen, Brendan J Vote. Br J Ophthalmol 2012;96:1474-1478
Las inyecciones intravítreas se han convertido en el 2do procedimiento quirúrgico más frecuente, practicado en la cirugía oftálmica en la actualidad, en muchos países. La complicación más devastadora y temida por los cirujanos es la endoftalmitis posquirúrgica, de ahí el interés en conocer cuáles factores de riesgo contribuyen a la misma. En el presente trabajo se compara la incidencia de endoftalmitis posquirúrgica después de inyecciones intravítreas practicadas en la consulta versus en el salón de operaciones.
Decreased retinal sensitivity after internal limiting membrane peeling for macular hole surgery
Ramin Tadayoni, Ivana Svorenova, Ali Erginay, Alain Gaudric, Pascale Massin. Br J Ophthalmol 2012;96:1513-1516
La vitrectomía pars plana con pelado de la membrana limitante interna se ha convertido en una popular técnica para reparar el agujero macular idiopático, después de demostrarse un incremento del cierre anatómico. Sin embargo no siempre se obtienen buenos resultados funcionales con este procedimiento. En este caso se presenta una comparación de casos con pelado de la MLI y sin pelado de MLI, estudiando la sensibilidad retiniana y la presencia de microescotomas con una y otra técnica. Los resultados son muy interesantes…
Paciente femenina de 68 años, a la cual, durante un examen de rutina, se le diagnosticó un tumor coroideo pigmentado, parapapilar, nasal al disco, rodeado de drusas, sin pigmento naranja ni desprendimiento de retina seroso, en su ojo izquierdo. Ver más…
Los lectores comentan