Infección por MERS-CoV. Actualización 29 de marzo de 2019
Desde el 1 hasta el 28 de febrero de 2019, el Centro Nacional de Enlace del RSI del Reino de Arabia Saudita notificó 68 casos adicionales de infección por coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), incluidos 10 fallecidos. De los 68 casos MERS reportados en febrero, 19 casos ocurrieron en ciudades diferentes a Wadi Aldwasir.
Esta actualización de Noticias de Brotes de Enfermedades describe los 19 casos. Entre estos casos, quince fueron esporádicos y cuatro se informaron como parte de dos grupos no relacionados. El grupo 1 involucró dos casos en la ciudad de Buridah; y el Grupo 2 involucró dos casos en la ciudad de Riad. El siguiente documento proporciona detalles de los 19 casos reportados: MERS-CoV cases reported from 1 February through 28 February 2019 (xls, 116kb).
Un boletín informativo adicional sobre brotes de enfermedades proporcionará una actualización del brote en Wadi Aldwasir, que afectó a 49 casos y causó siete muertes en febrero, lo que hace un total de 52 casos desde el inicio del brote.
Desde 2012 hasta la fecha, el número total de casos de MERS confirmados por laboratorio a nivel mundial notificados a la OMS, es de 2 374 con 823 muertes asociadas.
Fuente: OMS. Preparación y respuesta ante emergencias | Marzo 29, 2019
Comentar
Comentarios realizados
Eder ledrian Sarmiento @ 10:20 am
Editora , este virus es frecuente en el medio oriente o en otros continentes dígase europa , Asia .buenos días .
Tania Izquierdo Pamias @ 10:21 am
Antes del SARS-CoV-2, aparecieron 2 coronavirus similares, pero no es el mismo.
El primero (SARS-CoV) en el 2002, en China, y se logró identificar que provenía de unas cepas de coronavirus que portan los murciélagos, y que el animalito donde el virus mutó y se volvió infeccioso para los humanos, fue en la civeta, una especie de mamífero salvaje muy consumido por los asiáticos en aquel momento. Aunque este virus desapareció de la misma manera que apareció, aún se estudia pues está muy relacionado con el que causa la COVID-19.
En el 2012 apareció otro, en el medio oriente, y se llamó así mismo: coronavirus del síndrome respiratorio del medio oriente (MERS-CoV, en inglés). Este aún está activo pero no se ha extendido mucho y no es tan letal como el SARS. También se logró identificar que provenía de unas cepas de coronavirus que también portan los murciélagos de esa región, y que el animalito donde el virus mutó y se volvió infeccioso para los humanos fueron los camélidos: camellos y dromedarios.
Y no son producto de experimentos ni nada de eso. Es algo natural que ha ocurrido toda la vida: gripe aviar, peste bubónica, enfermedad de Lime…