Células nasales específicas protegen contra la COVID-19 a los niños

0

vías respiratorias superiores nariz bocaDiferencias importantes en cómo las células nasales de personas jóvenes y mayores responden al virus SARS-CoV-2 podrían explicar por qué los niños suelen experimentar síntomas más leves de COVID-19.

Así sugiere un nuevo estudio dirigido por investigadores de la UCL y el Instituto Wellcome Sanger que propone la red médica Intramed.

Los investigadores descubrieron que, después de tres días, las células epiteliales nasales humanas (ECN) de los niños respondieron rápidamente al SARS-CoV-2 aumentando el interferón (la primera línea de defensa antiviral del cuerpo), restringiendo la replicación viral. Sin embargo, este efecto antiviral temprano se volvió menos pronunciado con la edad.

Los investigadores también descubrieron que las células epiteliales nasales humanas (ECN) de personas mayores no solo producían más partículas de virus infecciosas, sino que también experimentaban un mayor daño y desprendimiento de células.

La fuerte respuesta antiviral en las ECN de los niños podría explicar por qué las personas más jóvenes suelen experimentar síntomas más leves. Por el contrario, el mayor daño y la mayor replicación viral encontrados en las ECN de personas mayores podrían estar relacionados con la mayor gravedad de la enfermedad observada en los adultos mayores.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code