The Lancet: piden confrontar el activismo contra las vacunas

0

desarrollo de vacunasEn las últimas dos décadas, el activismo contra las vacunas en los EE. UU. ha evolucionado de una subcultura marginal a un movimiento en red cada vez mejor organizado con importantes repercusiones para la salud pública. La pandemia de COVID-19 ha exacerbado esta evolución y magnificado el alcance de la información errónea sobre las vacunas.

Los activistas contra las vacunas, que durante muchos años se dirigieron principalmente a comunidades especializadas que dudaban sobre las vacunas infantiles, han utilizado los medios sociales y tradicionales para amplificar las falsedades relacionadas con las vacunas contra el COVID-19, al mismo tiempo que se dirigen a comunidades raciales y étnicas históricamente marginadas.

Estos esfuerzos contribuyeron a las dudas sobre la vacuna contra el COVID-19 y ampliaron el movimiento, con indicios tempranos que sugieren que estas dudas ahora también podrían estar aumentando las dudas que existían antes de la pandemia hacia otras vacunas. Es importante comprender las implicaciones de esta evolución reciente del activismo antivacunas en la aceptación de la vacunación y la promoción de estrategias sólidas de salud pública. En este Punto de vista, resumimos los últimos desarrollos en el activismo antivacunas con sede en EE. UU. y proponemos estrategias para enfrentarlos.

Comentarios

Una comisión de 21 personas de expertos en salud pública convocada por The Lancet insta al desarrollo de comunidades en red que compartan información simultáneamente con diferentes audiencias sobre los beneficios económicos y de salud de las vacunas.

Los funcionarios de salud del sector público y privado y los formuladores de políticas públicas deben asociarse de inmediato con los líderes de la comunidad para difundir de manera más efectiva narrativas precisas sobre los beneficios de las vacunas para salvar vidas y contrarrestar la información errónea dañina y generalizada de los activistas contra las vacunas en los Estados Unidos, según un nuevo Pieza de opinión en The Lancet , dirigida por autores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH), la Universidad de California, Riverside (UCR) y el Centro de Política Cibernética del Observatorio de Internet de Stanford (SIO) en la Universidad de Stanford.

Publicado en la principal revista médica internacional brinda información valiosa sobre los desarrollos recientes del activismo antivacunas en los EE. UU. y propone estrategias para enfrentar este peligroso mensaje.

“Los mensajes de libertad de salud ganaron fuerza durante la pandemia, volviendo a los miembros del público en contra de los mensajes de salud pública y las actividades centradas en la prevención, incluida la vacunación”, dice el segundo autor Timothy Callaghan, profesor asociado de leyes, políticas y gestión de la salud en BUSPH, y quien fue uno de los tres escritores principales de Viewpoint, junto con el autor principal Richard Carpiano, profesor de política pública en la UCR, y el tercer autor Renee DiResta , gerente de investigación técnica en SIO.

Los autores y otros 18 destacados expertos en salud pública describen una tormenta perfecta que permitió que el activismo contra las vacunas, que alguna vez fue una subcultura marginal, se convirtiera en una forma bien organizada de identidad de derecha con narrativas que asocian rechazar las vacunas con la libertad personal. . Esta narrativa fue constantemente repetida y amplificada por personas influyentes en las redes sociales, agentes políticos a favor de Donald Trump y blogs, podcasts y otros medios de derecha a medida que la pandemia de COVID-19 se extendía por todo el mundo.

Los autores subrayan la necesidad de ampliar constantemente la ciencia y la información precisas a través de múltiples canales de comunicación, para evitar la difusión de información inexacta o engañosa a las personas a través de fuentes limitadas.

“Es una cuestión de vida o muerte”, dice Carpiano. “Pero la gente no siempre lo ve así. Hemos olvidado cuántas personas han muerto, se han enfermado o continúan enfermándose de COVID-19, así como de muchas otras enfermedades prevenibles por vacunación”.

Vea el texto completo en: Intramed Noticias – 04 marzo 2023 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code