Interpretación de las pruebas diagnósticas de la COVID-19
El diagnóstico microbiológico del SARS-CoV-2 es esencial para afrontar la pandemia de la COVID-19 tanto por su implicación clínica como epidemiológica.
Si bien el procedimiento de elección es la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), es igualmente necesario establecer otras técnicas con alta sensibilidad y especificidad que puedan usarse a gran escala.
Actualmente se dispone de tres tipos de pruebas diagnósticas:
En este trabajo se expone un resumen de sus características. Es preciso destacar que todas las pruebas diagnósticas deben valorarse siempre en un contexto clínico, epidemiológico y/o con soporte de otros hallazgos tanto de laboratorio como radiológicos.
Vea el artículo completo en:
Comentar
Comentarios realizados
Hubert @ 9:35 pm
Buenas noches.. Umelisa, nuestro diagnosticador cubano por ahora se lleva conjuntamente con los PCR o se puede pasar el aislamiento o diría periodo de contagio donde el análisis de Umelisa es fundamental.. O sea que si estás ingresado en un centro es tan fundamental Umelisa como el PCR?
Tania Izquierdo Pamias @ 7:04 pm
@Hubert: El confirmatorio continúa siendo la PCR. Pero el diagnosticador UMElisa tiene una elevada fidelidad.
No obstante, no hay que olvidar, que se necesita un umbral viral determinado para poder detectar la infección. Y muchas veces no lo tenemos aún cuando el virus ya esté provocando síntomas en la persona. Y eso es válido para ambas pruebas.