Nuevo índice de cinco tipos proporciona una guía a los médicos para COVID-19 persistente
Nuevo análisis de pacientes con COVID-19 persistente identifica cinco subtipos distintos que ayudarán a los médicos a diagnosticar la afección, de acuerdo a los investigadores.
El nuevo índice de cinco tipos desarrollado por investigadores federales con la iniciativa RECOVER COVID de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, identificó los síntomas más frecuentes en 14.000 personas con COVID-19 persistente y se agregaron datos de otras 4.000 al índice actualizado de 2024.
Al utilizar el índice, médicos e investigadores pueden comprender mejor la afección, que es difícil de tratar y diagnosticar porque no se han desarrollado definiciones o terapias estándar. Los médicos pueden utilizar el índice para ofrecer atención más específica y ayudar a los pacientes a controlar sus síntomas de manera más eficaz.
El índice también ayuda a encontrar más tratamientos para COVID-19 persistente; debido a que esta enfermedad puede afectar muchas partes diferentes del cuerpo, llevará tiempo comprender completamente cómo tratarla, pero estudios como el presente avanzan en la dirección correcta, destacaron los expertos.
Este nuevo índice utiliza un sistema de puntos actualizado donde se asignan puntos a cada síntoma en una lista de los 44 más informados en personas con probable COVID-19 persistente según la frecuencia con la que ocurren.
Vea el texto completo en: Nuevo índice de cinco tipos proporciona una guía a los médicos para COVID-19 persistente – Medscape – 12 de marzo de 2025 (debe registrarse en el sitio web).






Las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes en todo el mundo y pueden afectar a personas y animales. En los humanos pueden causar el catarro común y la gastroenteritis en lactantes. Existen varios tipos de coronavirus y aunque por lo general ocasionan enfermedades leves o moderadas, también pueden estar implicados en procesos graves... 




Comentar