Pronóstico de la COVID-19 en pacientes tratados con células T con receptores de antígenos quiméricos
oct 1st, 2024. En: NotiWeb.
La infección por SARS-CoV-2 se ha asociado con una elevada mortalidad en pacientes con neoplasias hematológicas que han recibido tratamiento con terapia con células T con receptor de antígeno quimérico (células CAR-T). El grupo de trabajo de European Society for Blood and Marrow Transplantation (EBMT) y el grupo de trabajo de Linfoma de la European Hematology Association (EHA) informaron una mortalidad atribuible a la COVID-19 en estos pacientes de 41 %.
Los factores que se consideran asociados con la mayor mortalidad son la aplasia de células B, la depleción de células T, hipogammaglobulinemia y las citopenias, que conducen en conjunto a un estado de inmunosupresión profunda.
La red médica Medscape propone un estudio publicado en la revista Leukemia que presenta los resultados de una investigación acerca de si este pronóstico ha cambiado con el tiempo, tras múltiples dosis de la vacuna y nuevas terapias antivirales, a través del objetivo primario de la mortalidad atribuible a COVID-19 por la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el año 2022 con respecto a los previos.
Vea la noticia en: Pronóstico de la COVID-19 en pacientes tratados con células T con receptores de antígenos quiméricos – Medscape – 3 de sep de 2024 (debe registrarse en el sitio web).
Comentar