Cinco predicciones audaces para COVID-19 persistente en 2024

0

investigaciónCon una serie de ensayos clínicos a gran escala en marcha y las investigaciones en busca de nuevas terapias, llos científicos especializados en COVID-19 tienen la esperanza de que este será el año en que las personas afectadas (y sus médicos) finalmente verán mejoras en el tratamiento de sus síntomas.

Medscape ofrece cinco predicciones audaces, todas basadas en investigaciones alentadoras, que podrían suceder en 2024. Como mínimo, son señales prometedoras de progreso contra una enfermedad debilitante y frustrante.

1. Comprenderemos mejor cada fenotipo de COVID-19 persistente.

El año pasado, una amplia gama de investigaciones comenzó a demostrar que la COVID-19 persistente puede definirse por varios fenotipos diferentes de enfermedades que presentan una variedad de síntomas. Se identificaron cuatro fenotipos clínicos: síndrome similar a la fatiga crónica, dolor de cabeza y pérdida de memoria; síndrome respiratorio, que incluye tos y dificultad para respirar; dolor crónico; y el síndrome neurosensorial, que provoca una alteración del sentido del gusto y del olfato.

Identificar criterios de diagnóstico específicos para cada fenotipo conduciría a mejores resultados de salud para los pacientes, en lugar de tratarlos como si fuera una “enfermedad única para todos”, afirmó la Dra. Nisha Viswanathan, directora del programa de COVID-19 persistente en UCLA Health, Los Angeles, California, Estados Unidos.

En última instancia, espera que este año sus pacientes reciban tratamientos basados en el tipo de COVID-19 persistente que experimentan personalmente y los síntomas que tienen, lo que conducirá a mejores desenlaces de salud y un alivio más rápido.

“Muchos medicamentos nuevos se centran en diferentes vías de COVID-19 persistente, y el desafío es saber qué fármaco es el adecuado para cada tratamiento”, recalcó la Dra. Viswanathan.

2. Los anticuerpos monoclonales pueden cambiar el juego.

Estamos empezando a comprender mejor que lo que se ha llamado “persistencia viral”, como causa principal de COVID-19 persistente, puede tratarse potencialmente con anticuerpos monoclonales. Estos son anticuerpos producidos mediante la clonación de glóbulos blancos únicos para atacar las proteínas de pico circulantes en la sangre que se encuentran en los reservorios virales y que hacen que el sistema inmunológico reaccione como si todavía estuviera luchando contra COVID-19 agudo.

Vea el texto completo en: Cinco predicciones audaces para COVID-19 persistente en 2024 – Medscape – 7 de feb de 2024 (debe registrrse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code