COVID-19 puede desencadenar hipertensión arterial de nuevo inicio

0

hipertensiónUn nuevo estudio úblicado en la revista Hypertension encuentra que la infección por SARS-CoV-2 está significativamente asociada con el desarrollo de presión arterial alta en adultos con afecciones cardíacas preexistentes o en aquellos que eran mayores, afroamericanos o masculinos.

El análisis de más de 45,000 personas infectadas con SARS-CoV-2 encontró una asociación significativa entre el virus y el desarrollo de presión arterial alta persistente entre aquellos sin antecedentes de presión arterial alta. Además, las personas con infección por COVID-19 y sin antecedentes de presión arterial, alta tenían significativamente más probabilidades de desarrollar presión arterial alta persistente en comparación con las personas infectadas por el virus de la influenza.

La investigación evidenció que las personas con COVID-19 que tienen más de 40 años, los hombres, los adultos negros o aquellos con afecciones preexistentes, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad de las arterias coronarias o enfermedad renal crónica, tenían un riesgo elevado de desarrollar presión arterial alta.

Este estudio observacional retrospectivo es el primero en investigar el desarrollo y los factores de riesgo asociados con la presión arterial alta persistente en personas con infección por COVID-19 en comparación con la influenza, un virus respiratorio similar. De acuerdo con la Guía para la prevención, detección, evaluación y control de la presión arterial alta en adultos de ACC/AHA (2017), la hipertensión se clasifica con números superiores e inferiores superiores o iguales a 130/80 mm Hg.

La red médica Intramed analiza el tema.

Vea el texto completo en: COVID-19 puede desencadenar hipertensión arterial de nuevo inicio. Intramed. Noticias – 21 agosto 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code