EG.5 se expande en el mundo, pero no hay indicios de que cause casos más graves de COVID-19

0

variantes del sars cov 2El sublinaje de la variante ómicron de SARS-CoV-2 EG.5, también conocida como Eris, y definida el pasado miércoles 9 de agosto como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue expandiéndose en el mundo, aunque no hay evidencias de que cause una enfermedad más grave.

Hasta el momento no hay indicios de que su gravedad sea mayor, ni de que sea capaz de evadir la inmunidad adquirida por infección previa o por la vacuna. “No está asociado con una sintomatología o virulencia particular”, declaró el Dr. Antoine Flahault, director del Institute of Global Health en Ginebra, Suiza. “Las personas en riesgo de presentació grave están inmunocomprometidas y son muy mayores. Hasta la fecha, tampoco se han reportado escapes de vacunas para formas graves”.

Según el primer documento de evaluación de riesgo de la OMS, “el riesgo para la salud pública planteado por EG.5 se clasifica como bajo a escala global”. Un estudio japonés presentado como preimpresión sugiere que la mayor tasa de reproducción de EG.5. “no se debe a una mayor infectividad o evasión de la respuesta inmune, sino a otras presiones”.

Vea la información completa en: 7 días en 7 noticias, 1 cifra y 1 frase: lo imperdible del 11 al 17 de agosto de 2023 – Medscape – 18 de agosto de 2023

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code