Resultados gastrointestinales a largo plazo de COVID-19: Un fenómeno que debe ser tenido en cuenta

0

secuelas gastrointestinalesUn estudio examina la relación entre COVID-19 y enfermedades gastrointestinales utilizando datos de dos cohortes de pacientes. Se seleccionaron variables que ocurrieron en al menos 100 participantes en cada grupo de exposición, y se estimaron los riesgos relativos univariados entre cada variable y la exposición.

Los resultados mostraron que más allá de los primeros 30 días de infección, las personas con COVID-19 exhibieron mayores riesgos y cargas de 1 año de trastornos gastrointestinales incidentes que abarcan varias categorías de enfermedades, incluidos trastornos de la motilidad, trastornos relacionados con el ácido (dispepsia, enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad de úlcera péptica), trastornos intestinales funcionales, pancreatitis aguda, enfermedad hepática y biliar.

Los riesgos fueron evidentes en las personas que no fueron hospitalizadas durante la fase aguda de la COVID-19 y aumentaron de forma gradual en todo el espectro de gravedad de la fase aguda de la COVID-19 (no hospitalizados, hospitalizados y admitidos en cuidados intensivos).

Las conclusiones de este artículo publicado en Nature Communications indican que los pacientes con COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades gastrointestinales, especialmente diarrea. Además, la presencia de enfermedades gastrointestinales se asocia con un mayor riesgo de hospitalización y muerte en pacientes con COVID-19.

Sin embargo, se necesitan más estudios para comprender mejor la relación entre COVID-19 y enfermedades gastrointestinales.

Vea el texto completo en: Intramed Noticias – 13 marzo 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code