Los desenlaces de la COVID-19 son peores en pacientes con gota, sobre todo para las mujeres

0

gota pie hiperuricemiaLos investigadores señalaron que las personas con gota, especialmente las mujeres, parecen tener más riesgo de desenlaces desfavorables, incluidas la hospitalización y la muerte, independientemente del antecedente de vacunación contra la COVID-19.

“Descubrimos que los riesgos de infección por el SARS-CoV-2, de hospitalización a los 30 días y de muerte a los 30 días en individuos con gota eran más altos que los de la población general, independientemente del estado de vacunación”, escribieron el autor principal del estudio, Dr. Dongxing Xie, Ph. D., del Hospital Xiangya, de la Universidad Central del Sur, Changsha, China, y sus colaboradores, en su estudio de una población extensa. “Este hallazgo informa a los individuos con gota, especialmente a las mujeres, que deben considerarse medidas adicionales, incluso después de la vacunación, para mitigar el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 y sus graves secuelas”.

Los autores afirmaron que las personas con gota, la artritis inflamatoria más común, suelen padecer otras afecciones que se relacionan con más riesgo de infección por el SARS-CoV-2 y también con desenlaces desfavorables, como son obesidad, enfermedades cardiovasculares y nefropatía crónica.

La elevación del ácido úrico en suero puede contribuir a la inflamación y a las posibles complicaciones de la COVID-19, pero a diferencia de enfermedades como el lupus y la artritis reumatoide, se sabe poco sobre el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 en los pacientes con gota.

Como se informó en Arthritis & Rheumatology, el Dr. Xie y su equipo de investigación utilizaron The Health Improvement Network ([THIN], ahora llamada IQVIA Medical Research Database), un repositorio de trastornos médicos, datos demográficos y otros detalles de alrededor de 17 millones de personas de Reino Unido, para estimar el riesgo de infección por el SARS-CoV-2, hospitalización y muerte en individuos con gota. Compararon esos resultados con los de las personas sin gota y compararon los resultados de los participantes vacunados con los no vacunados.

Desde diciembre de 2020 hasta octubre de 2021, los investigadores investigaron el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 en personas vacunadas de entre 18 y 90 años que tenían gota y fueron hospitalizadas en los 30 días posteriores al diagnóstico de la infección o que murieron en los 30 días posteriores al diagnóstico.

Compararon estos resultados con los de las personas de la población general sin gota después de la vacunación contra COVID-19. También compararon el riesgo de infección por el SARS-CoV-2 y sus desenlaces graves en individuos con gota y en personas no vacunadas de la población general.

Vea los resultados y más en: Los desenlaces de la COVID-19 son peores en pacientes con gota, sobre todo para las mujeres – Medscape – 1 de nov de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code