La dipeptidil peptidasa 4 y su función frente a la COVID-19

0

dipeptidil peptidasa-4 (DPP4) 200pxLa glicoproteína de transmembrana llamada dipeptidil peptidasa 4 o DPP-4, presente en la superficie de diferentes tipos de células y diana en la infección por el MERS-CoV, abre una esperanza como estrategia terapéutica.

A ello se suman resultados que encuentran la DPP-4 elevada en pacientes con complicaciones graves ante COVID-19, lo que puede ser un posible marcador de la evolución a la gravedad.

Sin embargo, aún existe poco énfasis en la identificación y asociación de esta glicoproteína a la COVID-19. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica sobre los aspectos más significativos de la dipeptidil peptidasa 4 y su función frente a la COVID-19.

Los resultados de la revisión confirman que la DPP-4 podría identificar las células blanco en la COVID-19, y que las personas con
diabetes y COVID-19 tienen mayor riesgo de un peor pronóstico y mortalidad. Debido a la función de la DPP-4 en el sistema inmunológico y la inflamación, entre otros, los inhibidores de la DPP-4 se consideran útiles. Estos deben ser estudiados con mayor profundidad puesto que pueden ser buenos candidatos para controlar la inflamación y obstaculizar la tormenta de citoquinas.

Vea el artículo completo en:

Poma-Castillo M, Bardales-Zuta V. La dipeptidil peptidasa 4 y su función frente a la COVID-19. Revista Cubana de Medicina. 2022; 61 (1) Disponible en: http://revmedicina.sld.cu/index.php/med/article/view/2413

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code