La salud mental de la población pediátrica con autismo empeoró en la pandemia

0

autismo niñosMás de la mitad de la población infantojuvenil con autismo experimentó deterioro en la salud mental relacionado con la pandemia entre mayo y diciembre de 2020, según un gran estudio de cohortes canadiense.

El estudio, basado en encuestas con padres de 230 niños y jóvenes con autismo, mostró que 61% (141) de esta población tenía deterioro de la salud mental y 14% (37) accedió a servicios de salud mental aguda. Los investigadores identificaron una variedad de factores de riesgo para ambos desenlaces.

“Encontramos que algunos factores inherentes al niño predijeron una peor salud mental durante la pandemia: específicamente, preocupaciones preexistentes relacionadas con la ansiedad y la depresión“, dijo a Medscape Noticias Médicas la autora principal, Dra. Evdokia Anagnostou, neuróloga infantil y profesora de pediatría de la University of Toronto, en Ontario, Canadá. “Sin embargo, también encontramos que los factores familiares y comunitarios afectan la salud mental de los niños autistas y son buenos objetivos para la intervención”.

Los hallazgos se publicaron en versión electrónica el 5 de mayo en Pediatrics & Child Health.

Rutinas interrumpidas

Las observaciones han indicado que el cierre de las escuelas y la cuarentena durante el primer año de la pandemia afectó la salud mental de la población infantojuvenil, que han tenido un mayor estrés y exhibió más comportamientos de internalización y externalización.

La población infantojuvenil con condiciones de salud mental preexistente o trastornos del neurodesarrollo han sido particularmente vulnerables a las afectaciones de la salud mental en estas circunstancias.

Los cambios en la rutina y el acceso interrumpido a los servicios educativos y de salud han aumentado el estrés entre la población infantojuvenil con autismo y sus padres. Se sabe también que un mayor estrés y problemas de salud mental entre los padres son factores de riesgo para las dificultades de salud mental entre los niños.

Vea el texto completo en: La salud mental de la población pediátrica con autismo empeoró en la pandemia – Medscape – 25 de mayo de 2022 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code