El cambio climático podría impulsar la propagación de virus entre los mamíferos, según un estudio

0

planeta clima medioambienteEl cambio climático obligará a un gran número de animales silvestres a reubicarse en los próximos 50 años, lo que aumentará drásticamente las posibilidades de que los virus salten de una especie de mamíferos a otra, incluidos los humanos, según un nuevo estudio.

Mediante un modelo informático, los investigadores predijeron que 3 mil 139 especies de mamíferos buscarán nuevos hábitats para 2070, incluidas las zonas con alta densidad de población, si el mundo solo se calienta 2 grados Celsius.

Al entrar en contacto por primera vez diferentes especies, unos 4 mil virus pasarán de una especie a otra, según el estudio publicado en Nature, en el que no se incluyeron las aves y ni los animales marinos.

África y el sudeste asiático serán los más afectados, ya que los murciélagos son los que más contribuyen a la propagación de virus debido a su capacidad para volar largas distancias, señalan los autores.

El comercio de animales salvajes es una buena analogía porque los animales se reúnen en combinaciones no naturales, compartió Colin Carlson, autor principal del estudio y profesor asistente de investigación en el Center for Global Health Science and Security del Georgetown University Medical Center, en Washington D.C., Estados Unidos, en un comunicado de prensa de la universidad.

Lea el análisis completo en: El cambio climático podría impulsar la propagación de virus entre los mamíferos, según un estudio – Medscape – 13 de mayo de 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code