Nueva guía del American College of Cardiology sobre las consecuencias cardiovasculares de la COVID-19

0

covid cardiovascular Imagen - InfomedEl American College of Cardiology (ACC) publicó un documento de orientación clínica de consenso de expertos para la evaluación y el tratamiento de los adultos con las principales consecuencias cardiovasculares de la COVID-19.

En el documento se hacen recomendaciones sobre cómo evaluar y atender la miocarditis asociada a COVID-19 y la vacunación, así como la COVID-19 persistente y se dan consejos sobre la reanudación del ejercicio tras la infección por el SARS-CoV-2.

La guía clínica fue publicada en versión electrónica el 16 de marzo en Journal of the American College of Cardiology.

«Los mejores medios para diagnosticar y tratar la miocarditis y la COVID-19 persistente tras la infección con SARS-CoV-2 siguen evolucionando», compartió el Dr. Ty Gluckman, maestro en administración de la salud, copresidente del proceso de decisión de consenso de expertos.

«En este documento se intenta proporcionar recomendaciones clave sobre cómo evaluar y atender a los adultos con estos trastornos, incluyendo orientación para que retomen el deporte los deportistas por afición o profesionales».

Los autores de la guía señalaron que la COVID-19 puede producir diversas anomalías en las pruebas cardiacas y una amplia gama de complicaciones cardiovasculares. En algunos pacientes, los síntomas cardiacos como el dolor torácico, la disnea, la fatiga y las palpitaciones persisten, duran meses después de la enfermedad inicial y también se han observado signos de lesiones miocárdicas tanto en individuos sintomáticos como asintomáticos, así como después de recibir la vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19.

«Para los médicos que tratan a estos individuos existe un número creciente de preguntas relacionadas con la evaluación y la atención de estos trastornos, así como la reanudación segura de la actividad física», comentaron. Este informe pretende ofrecer una orientación práctica sobre estas cuestiones.

Acceda a la Guía desde aquí.

Vea la noticia completa en: Nueva guía del American College of Cardiology sobre las consecuencias cardiovasculares de la COVID-19. Medscape – 25 de marzo de 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code