Anticuerpos a tener en cuenta en 2022

0

anticuerpos monoclonales 4En esta 13.ª entrega anual de la serie de artículos anuales ‘Antibodies to Watch’, se discuten eventos clave en el desarrollo de terapias comerciales de anticuerpos que ocurrieron en 2021 y se pronostican eventos que podrían ocurrir en 2022.

La revisión regulatoria de terapias de anticuerpos dirigidas al SARS-CoV-2 avanzó a un ritmo sin precedentes en 2021, lo que resultó en autorizaciones de uso de emergencia y aprobaciones completas para sotrovimab, regdanvimab, REGEN-COV2, entre otros, en numerosos países.

A partir del 1 de noviembre, un total de 11 tratamientos con anticuerpos recibieron las primeras aprobaciones en los Estados Unidos o la Unión Europea en 2021 (evinacumab, dostarlimab loncastuximab tesirina, amivantamab, aducanumab, tralokinumab, anifrolumab, bimekizumab, tisotumab vedotin, regdanvimab, REGEN- COV2).

Sin embargo, las primeras aprobaciones globales de siete productos se otorgaron en otros lugares, incluidos Japón (pabinafusp alfa), China (disitamab vedotin, penpulimab, zimberelimab), Australia (sotrovimab, REGEN-COV2) o la República de Corea (regdanvimab). A nivel mundial, al menos 27 nuevas terapias de anticuerpos están siendo revisadas por agencias reguladoras.

Se esperan las primeras acciones por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre las solicitudes de licencias biológicas para faricimab, sutimlimab, tebentafusp, relatlimab, sintilimab, ublituximab y tezepelumab en el primer trimestre de 2022.

Finalmente, los datos de este trabajo muestran que, con los anticuerpos para COVID-19 excluidos, la cartera clínica comercial de última etapa de terapias con anticuerpos creció más de un 30 % el año pasado. De aquellos en etapa avanzada de desarrollo, las aplicaciones de marketing para al menos 22 pueden presentarse para fines de 2022.

Vea el artículo completo en:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code