Incluyen a Cuba en lista verde francesa por bajo riesgo de covid-19

0

población Cuba covid19 2Según una actualización publicada el sábado 19 de febrero, Cuba es uno de los pocos países del continente americano incluidos en la lista verde del gobierno francés, que recoge a las naciones y territorios con circulación insignificante o moderada del coronavirus SARS-CoV-2. 

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la isla caribeña está, junto con Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la categoría de Estados con ausencia de variantes emergentes de preocupación.

Los países del espacio europeo y otros 35 de África, Asia y Oceanía están también en la clasificación verde, mientras el resto se encuentra en la naranja, reservada para los lugares con una circulación activa de la covid-19.

Francia no tiene desde hace semanas a nación alguna en las listas roja y roja escarlata, en las que colocaba a los Estados con un mayor impacto por la enfermedad, a la cual se atribuyen casi seis millones de víctimas fatales a escala global.

El dispositivo que el gobierno aplica para proteger al sistema de salud y retardar la entrada de variantes de preocupación del SARS-CoV-2, abarca la presentación de un esquema completo de vacunación contra la covid-19 como prueba suficiente para entrar al país, al margen del origen.

Asimismo, establece que los viajeros no vacunados están obligados a mostrar a su llegada el resultado negativo de un test, pero no serán sometidos a medidas a su arribo, como las pruebas de detección del virus y el aislamiento, si proceden de naciones incluidas en la lista verde.

Para los países de la lista naranja, el ingreso a Francia de personas no inmunizadas sigue condicionado a la presentación de un justificante de motivo imperioso de viaje.

Tomado de: Cubadebate (Con información de Prensa Latina) – 19 febrero 2022

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code